Sony y Microsoft ya han presentado su nueva generación de consolas: PlayStation 4 y Xbox One. Aunque en el caso de Sony y su PlayStation 4 hasta el momento solo se ha podido ver su mando y algunos detalles a través de un vídeo todavía es pronto para comprarlas. Con especificaciones técnicas muy similaresel éxito en el mercado de una u otra dependerá del contenido. ¿Cuál de las dos ganará?
El pasado 20 de febrero Sony soprendía, y disgustaba, a más de uno con su nueva PlayStation 4. Durante la presentación en Nueva York lo único que se pudo ver a nivel hardware fue el DualShock 4, el mando de la consola, el cual ha sufrido un ligero rediseño, pantalla táctil incluida. La japonesa se centró más en el contenido acaparando la mayor parte del tiempo de la presentación con algunos de los títulos que se podrán disfrutar en esta nueva generación de Sony.
Por su parte, Microsoft llevó a cabo este martes una presentación totalmente contraria; se centró principalmente en presentar el hardware de su nueva consola, Xbox One, y en anunciar que no solo se trata de una nueva videoconsola de sobremesa sino un completo "centro de entretenimiento" que cambiará todos los hogares. Xbox One incorpora también un controlador ligeramente rediseñado y la integración completa de Kinect, no solo a nivel de juegos sino en el sistema operativo.
PlayStation 4 cuenta con un procesador x86 AMD Jaguar de ocho núcleos y un procesador gráfico de 1,84 TFlops AMD Radeon. Por su parte, Xbox One cuenta con una CPU de ocho núcleos x86 fabricado por la propia Microsoft y un procesador gráfico D3D 11.1 con 32 MB de memoria embebida.
Ambas consolas cuentan con una memoria RAM de 8 GB y por el momento no se ha especificado su memoria interna. Además, tanto PS4 como Xbox One cuentan con conexión a Internet, reproductor Blu-ray/DVD y salida HDMI. Solo Xbox One cuenta con una entrada HDMI mientras que PS4 cuenta con salida óptica.
Esto fue tomado desde innovaticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario